Última Hora

La cantidad de documentos recopilada por las autoridades judiciales, son clave para el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para poder amarrar al proceso a varios médicos que estarían bajo investigación por tráfico de órganos.

El martes en la mañana se llevaron a cabo diez allanamientos en dos clínicas privadas: Católica y Bíblica, en el Hospital Calderón Guardia y en tres laboratorios clínicos en varios puntos del país.

Por este delito ya está en la cárcel el doctor de 64 años, José Francisco Mora Palma y la encargada de monitoreo de Seguridad Pública.

Y es que aunque las autoridades aún no lo confirman, si se están analizando cuantos médicos nacionales pudieron haber participado en alguna de las cirugías.

Las autoridades costarricenses aun no tienen claro cómo se conocen entre ellos, pero manejan una hipótesis nada alejada de la realidad actual.

Las investigaciones en el caso aun están en la primera etapa, hay un grupo de investigadores y fiscales dirigidos por completo al caso.