Última Hora

 La Selección de Estados Unidos venció este martes a Honduras 1-0, en la sexta fecha de la hexagonal final de CONCAF, con lo que empieza a ocupar en solitario el liderato de la clasificación, a la espera que lo que pueda hacer Costa Rica ante Panamá.

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann, fueron en la mayoría de lapsos del encuentro los más cercanos al gol. Por medio del su capitan Clint Dempsey y arribos de Jozy Altidore, los norteamericanos vieron ahogado el grito gracias a las intervenciones del meta Balladares.

Luego de que el primer tiempo finalizara sin goles, la etapa de complemento significó un borrón y cuenta nueva para Estados Unidos, mientras para los catrachos el ver el juego sin la capacidad para responder con efectividad.

Finalmente, luego de un par de intento s fallidos del siempre peligroso Dempsey, al minuto 70 cayó la bocanada de aire fresco para los líderes de la hexagonal.

El delantero del AZ Alkmaar holandés, Jozy Altidore, hizo gala de su presencia física y superó a la defensa hondureña para firmar, sin mayor resistencia, el 1-0, que 20 minutos después sería definitivo.

Así las cosas, con la victoria norteamericana, Estados Unidos llega a 13 puntos, en la cima, mientras los de la “bicolor” quedan en 7 unidades, por ahora, en cuarto lugar. Empero, a la espera de lo que suceda en el juego Costa Rica-Panamá, que se encuentra en el medio tiempo.