7 de noviembre de 2016, 8:10 AM

Personeros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciaron este lunes con un proceso de inspección de documentos con el fin de determinar si los clubes Herediano, Cartaginés y Belén reportan el salario real de sus futbolistas y sus empleados.

Los oficiales de la CCSS solicitaron la respectiva documentación en las instalaciones de los equipos y también en las oficinas de la Unafut ubicadas en el Proyecto Gol en San Rafael de Alajuela, donde se presentan los contratos de los jugadores.

“Lo que están haciendo es una solicitud de documentos en ciertos periodos. Sí nos extraña, me imagino que es por todo lo que está diciendo la prensa y vamos a actuar como se debe”, mencionó Robert Garbanzo, representante de Belén.

Este procedimiento, que no se descarta que se aplique en otros clubes de la Primera División, es visto con buenos ojos por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedfútbol), Rodolfo Villalobos.

“Todas las instituciones trabajan y tienen sus funciones. Me parece que la CCSS está atendiendo ciertas inquietudes de lo que se ha manifestado en los medios de prensa y les corresponde hacer las evaluaciones que toque”, mencionó el jerarca de la Fedefútbol.