Última Hora

Deportivo Saprissa, Herediano y Alajuelense clasificaron a semifinales del Torneo de Invierno del fútbol costarricense, a falta de una jornada de la fase regular.

El cuarto cupo se lo disputan Cartaginés y Santos.

Saprissa, con un triunfo 2-1 ante los sureños de Pérez Zeledón, se garantizó prácticamente el liderato de la fase regular con 46 puntos en 21 encuentros, a tres puntos su inmediato seguidor, el Herediano.

Herediano, que dirige Hernán Medford, venció 2-0 a los caribeños de Limón FC que quedaron definitivamente fuera de semifinales.

Por su lado, Alajuelense, dirigido por el portugués Guilherme Farinha, derrotó 2-1 a San Carlos, que se hunde en la última casilla de la tabla de posiciones.

Cartaginés, que junto con Saprissa, Herediano y Alajuelense, forman el cuarteto de los equipos tradicionales de Costa Rica, se ubica en el cuarto puesto pero complicó su clasificación con dos empates consecutivos, el miércoles ante Herediano (2-2) y este domingo ante Belén (3-3).

Al Cartaginés, con 33 puntos, le viene pisando los talones Santos, que este domingo venció cómodamente 3-0 a Carmelita y está a solo un punto y en la pelea por este cuarto puesto. Ambos equipos se enfrentarán en la última jornada para definir el cuarto clasificado a semifinales.