Última Hora

En una entrevista con la cadena América TV el secretario general del Partido Perú Posible, negó que Alejandro Toledo se haya reunido en Costa Rica con el abogado que creó la sociedad ECOTEVA, hoy investigada por supuesto lavado de dinero.

Se trata de Luis Thais, quien declaró que esa información se la brindó el propio Toledo en una conversación telefónica.

En Costa Rica el abogado que creó ECOTEVA declaró ante la Fiscalía de delitos económicos que quien le pidió crear la sociedad

ECOTEVA fue Toledo y Avraham Dan On, exjefe de seguridad de Toledo.
Según trascendió Dan On conocido como “Avi” laboró durante varios años como agente de seguridad en Costa Rica.

Sin embargo, en la entrevista al secretario general de Perú Posible, este desconoce la declaración del abogado ante la Fiscalía.

Otro dato que ha llamado fuertemente la atención de la prensa peruana fue el que reveló Telenoticias la semana anterior, sobre la cancelación del crédito por 3 millones de dólares que hizo ECOTEVA al Scotiabank.

Ese préstamo fue cancelado apenas tres meses de que fue otorgado en tres tractos. De hecho esos pagos fueron los que despertaron las sospechas de las autoridades costarricenses sobre un posible trasiego de fondos.

Mientras tanto la Fiscalía de Costa Rica sigue analizando la información que obtuvieron en el Scotiabank la semana pasada sobre el crédito que recibió la suegra de Toledo y que fue usado para pagar una propiedad en Lima.