Última Hora

Internacional

Forlán queda afuera de la oncena titular de Uruguay para jugar ante España

Así lo confirmó la noche del sábado el DT de la celeste, Oscar Tabárez, en conferencia de prensa

AFP Agencia Hace 6/15/2013 7:43:00 PM

RECIFE, 15 junio 2013 (AFP) - Luis Suárez, ausente el martes pasado ante Venezuela por la eliminatoria sudamericana por suspensión, ingresará por Diego Forlán, siendo la única variante con relación a dicho partido en la formación de Uruguay para jugar el domingo ante España en Recife por la Copa FIFA Confederaciones.

Así lo confirmó la noche del sábado el DT de la celeste, Oscar Tabárez, en conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Pernambuco, donde Uruguay enfrentará a España el domingo desde las 19H00 locales (22H00 GMT) en el partido de apertura del Grupo B del torneo, que completan Nigeria y Tahití.

Uruguay formará entonces con un 4-2-3-1 con Fernando Muslera en el arco; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Diego Pérez y Walter Gargano en la primera línea de la zona media; Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Gastón Ramírez más adelante, y Luis Suárez de punta.

Tabárez explicó que la salida de Forlán, al que consideró "un jugador muy útil para nosotros", se debe a que tiene a otros grandes jugadores en ofensiva como Suárez y Cavani "el goleador de la Liga italiana".

"Es una decisión que no es fácil de tomar", señaló el DT, pero "Forlán es un jugador con mucho sentido del grupo, muy profesional, que toma las cosas como mucho respeto".

"Este grupo le debe mucho a Forlán", ponderó Tabárez, "y no solo por lo hecho en el Mundial de Sudáfrica-2010" donde el hoy jugador del Inter de Brasil fue elegido el mejor jugador del torneo además de haber sido uno de los máximos goleadores con cinco tantos.

"También fue clave para Uruguay en las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica", recordó el entrenador, y en la "final de la Copa América de Argentina-2011", en la que anotó dos goles en el triunfo 3-0 de Uruguay sobre Paraguay en el estadio Monumental de Buenos Aires.