Última Hora

Nacional

BANHVI financiará proyecto habitacional para 230 familias en Limón

Con el dinero aportado por al BANHVI se adquirirá el terreno, se realizarán las obras urbanísticas y se construirán las casas.

Daniel Quesada Hace 6/13/2013 11:01:00 AM

 El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) invertirá un total de 4.300 millones de la colones, en la construcción de la mayor proyecto habitacional de la provincia de Limón en los últimos años.

El desarrollo de infraestructura responderá a la necesidad de vivienda de 230 familias del cantón de Batán, dentro de las cuales se encuentran varias afectadas por emergencias meteorológicas.

Con el dinero aportado por al BANHVI se adquirirá el terreno, se realizarán las obras urbanísticas y se construirán las casas.

Estas serán desarrolladas en madera y levantadas sobre pilotes, a 90 centímetros de altura. Esto, con la utilización de madera tratada con preservantes químicos y un agente anti fuego.

Las familias recibirán viviendas con dos dormitorios, aposento continuo de sala-comedor-cocina, baño, área de pilas y corredor (42 m2), con entrepiso de madera y acabado de piso de concreto lujado.

Entre los potenciales beneficiarios para habitar una casa en El Porvenir, que en total son 230, figuran 170 (74 %) mujeres jefas de hogar, de acuerdo al estudio socioeconómico efectuado