Por Luis Ortiz |10 de junio de 2016, 12:10 PM

Se llama IQOS y es la nueva apuesta de Philip Morris para los fumadores.

Como se aprecia en el video adjunto, el estuche es el cargador, mientras que el objeto que parece un tubo es el calentador, en él se introduce un cigarrillo corto con tabaco que nunca llega a hacer combustión, sino que solo se calienta.

¿En qué se diferencia IQOS a un cigarrillo electrónico?

La gran diferencia es que IQOS contiene tabaco, pero hay que definirlo, las dos son formas de distribución de nicotina y en los cigarrillos electrónicos también proviene del tabaco, entonces la diferencia  es que en el cigarrillo electrónico se extrae la nicotina y se pone en líquido, mientras que en IQOS se extrae directo para ser calentado.

Esa es la gran diferencia respecto al cigarro normal, IQOS no hace combustión, un cigarro normal si... Eso es lo que genera la mayoría de sustancias dañinas... Pero, ¿es inofensivo este producto?

Claro que no, primero porque contiene nicotina y luego no se han finalizado todas las investigaciones referentes a IQOS, lo que queremos es ver cuán cerca podemos llegar a la cesación de fumado en comparación a seguir fumando, pero la evidencia indica que reducción en efectos.

El especialista Konstantinos Farsalinos aseguró que IQOS tiene potencial para ser menos dañino.

“He realizado dos estudios preliminares con IQOS y los resultados fueron muy similares a los de la compañía al analizar el vapor y la presencia de aldehídos”, mencionó.

IQOS se vende en Europa y Asia, pero su distribución podría extenderse globalmente.