Última Hora

Noticias

Los postes han estado en la mira de los conductores este fin de semana

Tal parece que los postes han estado en la mira de los conductores este fin de semana.Alajuela, Heredia y Guápiles registran incidentes con el tendido público en las últimas 48 horas. El suceso má

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Tal parece que los postes han estado en la mira de los conductores este fin de semana.Alajuela, Heredia y Guápiles registran incidentes con el tendido público en las últimas 48 horas. El suceso más reciente ocurrió la madrugada de este domingo en La Aurora de Heredia.

A las 4 de la mañana un vehículo en el que viajaban 4 personas perdió el control y chocó contra un poste.El incidente le causó golpes a una mujer que requirió traslado al hospital de Heredia para valoración. La caída del poste dejó sin electricidad a 300 viviendas en la zona.

Tres horas antes en Alajuela un descuido provocó que un chofer chocara contra otro poste 300 metros al este del Fiesta Casino.El conductor del vehículo no resultó herido de gravedad pero igualmente fue trasladado al hospital de Alajuela

Además la madrugada de este sábado el  conductor de un camión   se salió de la vía y   derribo un poste  en la  Rita de Pococí.El conductor   de apellido  cerdas de   32 años  de edad  prácticamente partió el  poste   de madera   y arrastro  los cables del tendido eléctrico y telefonía.

Varios caseríos de aquella comunidad quedaron sin electricidad  por  casi todo el dia a consecuencia del accidente Y es que los accidentes con postes son una constantes.Uno de los últimos casos registrados en la Capital fue a inicios de año en la Uruca.

En aquella ocasión un conductor a alta velocidad derribó un poste y provocó un efecto dominó que se trajo al suelo 8 postes más.En su momento la Compañía Nacional de Fuerza y Luz valoró los daños inicialmente en 27 millones de colones.