Última Hora

Estudios recientes desarrollados por la Universidad de Birmingham y Oxford, en Inglaterra, mostraron cuáles son las mejores horas para realizar actividades importantes de la vida como bajar de peso, vacunar, operarse o incluso fecundarse.

Por ejemplo, según el estudio, las vacunas contra la gripe son mucho más efectivas si se inyectan durante la primera mitad del día, osea por la mañana.

Otro caso lo el reloj biológico, el cual afecta muchos aspectos de la salud, entre ellas las posibilidades de sufrir un infarto, estas se incrementan en un 49% entre las seis de la mañana y el mediodía en comparación con cualquier otra hora.

Si desea quedar embarazada, la investigación detalló que el mejor momento es en la mañana, ya que el nivel de espermatozoides se encuentra en su punto culminante.

Lo mismo sucede si quiere perder peso, el experto de la Universidad de Oxford, Russell Foster, recomienda ejercitarse antes del desayuno, ya que es más efectivo para reducir calorías.

Mientras que otro análisis que se hizo a 90.000 cirugías concluyó que las probabilidades para que la operación salga exitosa son altas si esta se realiza entre las nueve de la mañana y el mediodía; pero los riesgos aumentan entre las tres y las cinco de la tarde.

Según los expertos, esto sucede porque los empleados del hospital están más cansados por la tarde y el nivel de estrés del paciente también es más alto.

Por otra parte, si usted va a realizar trabajos pesados y levantar pesas, la hora ideal es hacerlo en la tarde, ya que entre las 6:00 p. m. y las 8:00 p. m. la fuerza muscular, la flexibilidad y la eficacia cardiovascular son óptimas.

Siguiendo con el tema de perder peso, investigadoras de la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos, mostraron que abstenerse a comer antes de las 6 de la mañana le ayudará a bajar algunos kilos.

Y si sufre de asma, el mejor momento para utilizar su inhalador es antes de acostarse, esto le puede evitar algunos problemas, ya que los estudios indican que entre las dos y las cuatro de la mañana es cuando más padecen ataques los asmáticos.

Los médicos recomiendan utilizar el inhalador preventivo dos veces al día, pero administrar la segunda dosis lo más tarde posible, antes de acostarse, esto asegura que el medicamento le funcione mejor y más prolongado.

Por último si usted sufre de acidez, lo recomendable es que se toma una pastilla antes de acostarse.

Ya que la acidez estomacal alcanza su máximo nivel entre las ocho de la noche y las dos de la mañana.

Pero los síntomas muchas veces empeoran cuando se está acostado. Porque es más fácil para el ácido gástrico llegar al esófago cuando el cuerpo está en posición horizontal.

Todos estos estudios fueron publicados por el diario británico BBC Mundo.