Por Ignacio Santos |18 de marzo de 2016, 13:00 PM

Decenas de costarricenses han muerto o han resultado como esta joven, con serias lesiones para toda la vida, por estos irresponsables que toman las calles y carreteras públicas como pistas de carreras.

Asombra escuchar las declaraciones de este funcionario de Tránsito cuando dice que son quienes ven los piques los que estimulan y promueven esta actividad.  No señor, quienes promueven y fomentan esta actividad son las autoridades irresponsables, de alguna forma cómplices de estas muertes, que no hacen absolutamente nada para erradicar esta práctica de nuestras calles.  

Son muchos años denunciando a estos picones, gente irresponsable y muchos de ellos delincuentes, y la policía no hace nada y los oficiales de Tránsito menos.

Los ciudadanos no creemos que ni estas muertes motivaran a las autoridades a actuar en forma enérgica y constante, por lo tanto, la única solución, ante la incapacidad, impericia y mediocridad policial, debería ser poner muertos en las calles que todas las noches toman los picones como si fueran de ellos.

Por ejemplo, en esta zona donde una joven anoche perdió sus piernas, entre el Estadio Nacional y La Artística, el Tránsito debería colocar dos o tres muertos para impedir los piques y, especialmente, para evitar más víctimas inocentes.

Los ciudadanos deben unirse para exigir esta solución, porque la verdad sea dicha, la que debería darse, que es la acción de la policía y de los oficiales de Tránsito, con profunda desilusión y amargura debemos confesar que ya nadie la espera.

Los picones le ganaron la batalla a la policía, a los oficiales de Tránsito y a los ciudadanos. La única esperanza es la colocación de muertos ante el total fracaso de las autoridades.

¿Será posible que lo hagan? Estaremos muy pendientes, lo que hay en juego son vidas de seres humanos.