Última Hora

J.J. Abrams, director de Star Wars: The Force Awakens, adelantó que en el futuro los amantes de la saga podrán ver a personajes homosexuales.

La información la adelantaron diferentes medios de prensa internacionales, que hicieron eco de las palabras de Abrams, dos meses  después del exitoso estreno de la sétima cinta de la saga y que ha logrado recaudar más de $2.000 millones.

"¡Por supuesto!, respondió el director ante una consulta la noche del jueves pasado en unos premios que llevan el nombre del afamado escritor Oscar Wilde y en la que la saga estaba nominada en cinco categorías.

"Cuando hablo de inclusión no estoy excluyendo a los personajes gay. Se trata de inclusión... Así que desde luego que por supuesto", apuntó.

Para el director el universo de Star Wars no sería posible sin la existencia del público gay, aunque hasta ahora no haya salido uno en las siete películas.

Agregó: "Me encantaría... Para mí la diversión de Star Wars está en la gloria de las posibilidades. Por eso es un reflejo de una mente estrecha decir que no habrá un personaje homosexual en ese mundo".