Última Hora

Leonardo DiCaprio ganó al fin este domingo el primer Óscar de su carrera por el "El renacido", poco después de que su colega Brie Larson se alzara con el galardón a Mejor actriz por "La habitación".

Al agradecer el premio, DiCaprio aprovechó el escenario del teatro Dolby para hablar del cambio climático y pedir acciones urgentes.

"El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego", pidió el actor de 41 años.

DiCaprio arrebató la estatuilla dorada a Michael Fassbender por "Steve Jobs", Matt Damon por "The Martian", Bryan Cranston por "Trumbo" y Eddie Redmayne por "La chica danesa".

Pero "El renacido", una historia de supervivencia y venganza dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se quedó sin embargo sin el Óscar a Mejor película.

Brie Larson, de 26 años, recibió el Óscar por protagonizar este drama sobre una joven madre encerrada en un pequeño cubículo junto a su hijo, poniendo así el broche de oro a una temporada de premios excepcional.

De su lado, Larson se impuso sin sorpresas a Cate Blanchett por "Carol", Jennifer Lawrence por "Joy", Charlotte Rampling por "45 años" y Saoirse Ronan por "Brooklyn".