Última Hora

A Lady Gaga se le está haciendo costumbre robarse los aplausos sonoros, la ovación de los presentes en los Óscar.

Lea también: Repase aquí la lista de los primeros ganadores de los Óscar.

Primero lo hizo el año pasado con el homenaje a los 50 años de la cinta The Sound of Music; ahora, este año lo hizo con su actuación con Till It Happens To You, un tema que forma parte de la cinta The Hounting Ground y que habla sobre la violencia sexual en los campus universitarios.

Impecable en blanco y con un enorme piano, también blanco, la artista conmovió a los presentes en el teatro Dolby, quienes ovacionaron su interpretación de un tema que refleja un problema que afecta a hombres y mujeres. 

Ellos fueron hombres y mujeres que sufrieron violencia sexual y quienes, en sus brazos esta noche, tenían escritas frases de valentía y soporte para otras personas que, en silencio, sufren este flagelo.

Este problema capturó la atención del gobierno estadounidense, tanto que su vicepresidente Joe Biden, fue el responsable de introducir a Lady Gaga en la ceremonia haciendo un llamado a desterrar la violencia sexual contra mujeres y hombres.

Y como Hollywood no solo es entretenimiento sino que también es político, Biden fue ovacionado por los presentes. Bien es sabido que una amplia mayoría de quienes trabajan en el sétimo arte son afectos al partido del Vicepresidente, el partido Demócrata.

La actuación de Lady Gaga se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales.