Última Hora

Liberia llegó al Ricardo Saprissa con la ilusión del equipo chico que quiere arruinarle el domingo al club grande, pero los morados fueron más y en dos minutos acabaron con la motivación pampera.

Saprissa le dio vuelta al marcador y terminó derrotando 2-1 a Liberia en un partido que pudo abultar más el marcador.

Pero antes tuvieron que pasar un buen susto, pues los guanacastecos tomaron la delantera con un gol de cabeza del mexicano Jonathan De León apenas al minuto 5.

De León aprovechó la falla en marca, y peinando la bola con fuerza, batió a Danny Carvajal.

Pero el gol no hizo más que torear al Monstruo, que aceleró las cosas y en dos minutos acabó con Liberia.

La respuesta no se hizo esperar y tras varias acciones tocando la puerta, Daniel Colindres anotó el empate al 32’ con un gran pase de Diego Calvo.

El mismo Calvo sería el encargado de darle vuelta al marcador de forma fugaz, apenas dos minutos después al 34’ con un tiro directo para el 2-1.

Este fue el primer gol para el exmanudo, quien fue de los puntos altos en el clásico anterior. 

Con el partido resuelto, los morados tomaron la batuta y dominaron a placer el resto de juego.

Incluso, se puede decir que el marcador quedó corto, pues bien pudieron terminar con tres anotaciones más al sumar la misma cantidad de balones en el palo. El último de Marvin Angulo dejó en movimiento el horizontal liberiano.

Con este resultado, Saprissa llega a 24 unidades, las mismas que Alajuelense en el segundo lugar. El líder es el equipo Herediano con un punto más.

Liberia cede terreno y ahora tendrá que luchar por el quinto lugar con el Cartaginés.

Repase las principales incidencias del juego acá: