Última Hora

El Lyon (3º) ganó 2-1 al París Saint-Germain (1º), este domingo en la jornada 28 del campeonato, la primera derrota del equipo de la capital francesa desde que cayera el 15 de marzo de 2015, rompiendo una racha de 36 partidos consecutivos en la Ligue 1 sin perder.

Desde el 15 de marzo el PSG sólo había perdido tres partidos contando todas las competiciones. Cayó dos veces ante el Barcelona la temporada pasada en cuartos de final de la Liga de Campeones y una vez ante el Real Madrid este curso, en la fase de grupos de la máxima competición continental.

La última derrota del PSG en una competición francesa fue hace casi un año, cuando perdió en Burdeos por 3-2. 

El delantero de 19 años Maxwel Cornet (13'), con un gran control y un tiro cruzado, y el español Sergi Darder (45+2'), con un espectacular sombrero a Thiago Silva en el área pequeña y un remate con la derecha pusieron el 2-0 antes del descanso. 

Ya en la segunda parte (51') el brasileño Lucas Moura recortó diferencias.

"Todavía no habíamos perdido y ha pasado. Felicidades al Lyon que ha sido el mejor esta noche. Así es el fútbol, no se puede ganar siempre", dijo el brasileño David Luiz, que señaló al "cansancio" como una de las razones de la derrota.

"Ha sido un gran partido el que hemos hecho. Todos juntos, con 60.000 personas apoyándonos", señaló a continuación el centrocampista del Lyon Jordan Ferry, después de que su equipo pusiera fin a la serie de cuatro derrotas consecutivas frente al equipo capitalino esta temporada.

Sin el italiano Marco Verratti y el argentino Ángel Di María, con problemas físicos, el PSG pierde su esencia. Tiene más problemas para conservar el balón y pierde variedad en ataque, además sus balones en profundidad son menos precisos.

Pastore y Matuidi mejoraron al PSG.

Pero el mérito del triunfo fue del Lyon. Los jugadores dirigidos por Bruno Genesio asfixiaron al dominador del fútbol francés con una excelente presión en la primera mitad y en la segunda tuvieron el oficio necesario para guardar el terreno conquistado.

La derrota pudo ser más abultada si Ferri hubiera estado fino en el último gesto en las tres ocasiones que tuvo (37', 54' y 75').

El PSG mejoró según pasaron los minutos, sobre todo tras las entradas en la segunda mitad del argentino Javier Pastore y de Blaise Matuidi, pero la faltó inspiración ofensiva para firmar el 37º partido sin perder.

A pesar de esta derrota, el PSG parece destinado al título, ya que tiene 23 puntos de diferencia con el Mónaco (2º con 50 puntos), que este domingo empató sin goles en Nantes (7º).

En la tercera posición, última que clasifica para la próxima Liga de Campeones, queda el Lyon con 42 puntos, los mismos que tiene el Caen (4º), que consiguió un valioso triunfo por 2-1 en el terreno del Saint-Etienne (7º).

Andy Delort (minuto 78) y Ronny Rodelin (82') marcaron para el equipo normando, mientras que el único tanto del Saint-Etienne lo firmó, ya en el descuento final, Kamil Grosicki (90+2').

Además este domingo, se aplazó a una fecha por concretar el duelo entre Gazelec Ajaccio (18º) y Marsella (13º) por el temporal de lluvia que azota Córcega.