Última Hora

Los clubes de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) tendrán cada uno un extra de 12 millones de dólares para gastar en contrataciones de jugadores la próxima temporada, según el nuevo tope salarial de 2016, dado a conocer el sábado por la Asociación de Jugadores de esa liga. 

El sindicato de jugadores notificó que el nuevo techo salarial de los equipos para la campaña que se inicia en septiembre será de 155.27 millones de dólares, superior a los 143.28 millones de la pasada temporada.

 La nueva marca es casi el doble del tope salarial de la temporada de 2003, un testimonio del aumento que han tenido los ingresos provenientes de los derechos de televisión y de mercadeo. 

Cuando la NFL instituyó el llamado tope salarial en 1994, el techo permitido era de 34,6 millones para cada equipo. 

El nuevo límite proporcionará más espacio operativo a los Miami Dolphins, New Orleans Saints, Baltimore Ravens y Buffalo Bills para maniobrar cuando comience la agencia libre el 9 de marzo. 

Esos equipos tenían un techo máximo permitido de 10 millones de dólares para el 2016. 

Los equipos con más dinero para ofrecer a los agentes libres son los Oakland Raiders, Jacksonville Jaguars, New York Giants, San Francisco 49ers y los Chicago Bears, todos ellos con más de 50 millones en espacio salarial disponible.