Última Hora

Pensar que el campeonato de España está ya ganado "sería un error gravísimo" por parte del FC Barcelona, previno este sábado el entrenador culé Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla el domingo.

"Sería un gravísimo error pensar que porque tengas una ligera ventaja vas a ganar la liga antes de tiempo", señaló Luis Enrique.

El Barça lideraba la clasificación con 5 unidades de ventaja sobre el Atlético de Madrid (2º), y nueve sobre el Real Madrid (3º), no obstante un triunfo dejaría a los merengues a 12 puntos. 

Lea también: Keylor Navas fue el mejor en un Real Madrid de desastre

"Igual es un problema mío, no tengo nunca la suficiente ventaja", confesó el técnico.

"Como profesional del fútbol es imposible verse campeón antes de serlo matemáticamente. Los tres equipos de cabeza vamos a fallar de aquí al final de liga, a mi lo que me interesa es que fallen mas los demás que nosotros", añadió.

El Barça recibe al Sevilla, último rival que le ganó (2-1 el tres de octubre). Desde entonces los catalanes han enlazado una racha de 33 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones.

Los hombres de Luis Enrique pueden igualar el domingo la mejor racha de imbatibilidad de un equipo español en toda la historia, récord que ostenta el Real Madrid de Leo Beenhakker en 1988-1989 (34 partidos oficiales invicto).

"Abordamos este partido como cualquier otro partido ante un rival de la zona alta de la clasificación. La palabra exigencia es la primera que me viene a la cabeza", concluyó Luis Enrique.