Última Hora

La elección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA, el viernes en Zúrich, ha provocado numerosas reacciones, principalmente apoyos entre los principales actores del fútbol:

Lea también: Gianni Infantino, nuevo presidente de FIFA tras ganar a Salman

Jeque Salman, candidato bahreiní derrotado en la elección a presidente de la FIFA, y presidente de la Confederación Asiática de fútbol (AFC): "La AFC ansía trabajar con la nueva FIFA y con Gianni Infantino para reformar la instancia mundial del fútbol, para restablecer su credibilidad a escala planetaria. Asia es el continente más poblado y el fútbol se desarrolla a un ritmo impresionante. Gracias a su propio programa de reformas (...) la AFC va a jugar un rol activo en el proceso de reformas. (...) En estos tiempos el mundo del fútbol necesita unidad. Con el paquete de reformas votado por la FIFA, hay ahora un impulso real para el fútbol mundial para que restablezca su credibilidad. (...) La nueva FIFA debe convertirse en más universal y reflejar la diversidad del fútbol mundial. Confío en Gianni Infantino para ello y para poner en marcha el resto de reformas, que son de una urgencia perentoria". (comunicado)

Príncipe Ali, candidato jordano a la presidencia de la FIFA: "Me presenté porque estaba convencido de que había mucha gente buena y honesta en la FIFA que estaban dispuestos a una reforma. Mi campaña siempre se ha dirigido a dar voz a esas aspiraciones y a esos problemas. Ese objetivo ha sido alcanzado. Querría dar las gracias a las federaciones que optaron por una elección valiente poniéndose de mi parte para conseguir reformas significativas. (...) Veremos ahora el camino que toma la FIFA. Espero sinceramente que las reformas aprobadas no caigan en saco roto, y que los acontecimientos de hoy (viernes) dirijan a la FIFA y al fútbol a un futuro mejor". (comunicado)

Príncipe Khalifa bin Salman Al Khalifa, Primer Ministro de Barhéin: "Esta honorable participación (del jeque Salman) merece ser felicitada, aunque no se haya saldado con victoria. Se ha revelado la confianza que las federaciones internacionales pueden tener en Bahréin". (comunicado)

Lea también: Gianni Infantino, el irresistible ascenso del carismático políglota

Steven Lowry, (presidente de la Federación Australiana de Fútbol): "Es el día más bonito que ha conocido la FIFA en los últimos años. El deseo de cambio se palpaba en el ambiente. El Congreso ha votado con mayoría aplastante por ir hacia adelante con una nueva estructura y un nuevo jefe para poner en marcha ese cambio". (comunicado)

Deryck Shaw (Presidente de la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda): "La delegación neozelandesa está encantada con la elección de Gianni Infantino. Creemos que es la persona indicada para dirigir la FIFA y su agenda de reformas" (comunicado).