Última Hora

¿Cómo reaccionaría usted si observa que un hombre de 65 años contrae nupcias con una niña de 12 años o, aún peor, que ya se casó y orondo se toma fotos en la vía pública con su esposa?

El afamado youtuber Coby Persin -el mismo que probó meses atrás lo fácil que resulta que los menores de edad se vean con desconocidos a quienes conocieron por Internet- quiso retratar las reacciones de hombres y mujeres en Times Square, Nueva York, cuando vieran a un adulto mayor fotografiarse con su "esposa" 53 años menor.

Las reacciones van desde quienes simplemente evitan estar cerca de la pareja hasta quienes interpelan al hombre.

Hay quienes van más allá y le arrebatan la niña al ficticio esposo, quien cada vez que es interrogado asegura que la unión se realizó con el permiso de los padres de la menor, quien en todo momento luce cabizbaja.

En el video, el youtuber explica que su experiemento tiene por objetivo llamar la atención sobre el matrimonio infantil concertado, que aún es legal en 91 países, entre ellos Estados Unidos.

Al final del video hay un dato aún más aterrador: 33.000 niñas se casan todos los días y su inocencia se les arranca de cuajo. 

¿Cuál es el panorama en Costa Rica? La ley establece que para que una menor de edad se case debe tener más de 15 años y el consentimiento de sus padres.

Años atrás se presentó el caso de un hombre de 44 años que quería casarse con una niña, pero el Juzgado de Familia de Desamparados rechazó la solicitud.