Última Hora

La Fuerza Pública aprobó el plan de seguridad para el partido del próximo domingo 28 de febrero entre Cartaginés y Alajuelense a partir de las 2 p. m.

Según confirmó la jefa del departamento de Planes y Operaciones, Yadelly Noguera, los brumosos se comprometieron a aportar 150 oficiales de seguridad privada, mientras que la Fuerza Pública ubicará a 150 policías en los alrededores del estadio.

Estos oficiales se encargarán de efectuar filtros para la revisión de los aficionados, además desarrollarán un trabajo especial en las paradas de buses y en las cercanías del estadio donde, por experiencias anteriores, se sabe de la movilización de muchos aficionados.

La Fuerza Pública igualmente, velará por la seguridad en las calles del centro de la provincia, para evitar incidentes callejeros relacionados con una u otra barra.

Además, la policía Montada reforzará las labores con seis equinos y se contará en el estadio con un asesor legal, quien se  encargará de tramitar casos que requieran un procedimiento judicial, con lo cual se garantiza el cumplimiento y la aplicación inmediata de legislación vigente en el campo deportivo.