Última Hora

Roma, Italia | AFP | La visita del Nápoles (2º) a la Fiorentina (3º) el lunes (20h00 GMT), y la del Inter (5º) a la Juventus (1º) un día antes (19h45 GMT), dos duelos directos entre aspirantes a conquistar el Scudetto, acaparan el interés de la 27ª fecha de la Serie A que comienza el sábado.

Tras una espectacular racha de 15 victorias consecutivas que le llevó de la zona media de la clasificación hasta el liderato hace dos semanas, la Juventus ha finalizado con empate sus dos últimos partidos, el viernes pasado en el campeonato italiano ante el Bolonia, y el martes en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Con el conjunto napolitano a un solo punto, los hombres de Massimiliano Allegri vivirán otra prueba de fuego ante el Inter, en el primer choque del díptico de enfrentamientos consecutivos entre los conjuntos 'bianconero' y nerazurro', que tres días después volverán a verse las caras en la vuelta de semifinales de Copa (3-0 para la Juve en la ida).

El cuadro local contará con la baja segura por lesión del centrocampista Claudio Marchisio, que será cubierta por el brasileño Hernanes.

Para el conjunto interista, a 10 unidades de su rival, todo lo que no sea una victoria lo descartaría casi definitivamente por la lucha por el Scudetto.

La Fiorentina y el Nápoles, dos equipos eliminados el jueves en dieciseisavos de la Europa League, buscan curar sus 'heridas' europeas en la competición local, y aprovechar de paso un hipotético tropiezo de la Juve, lo que devolvería al Nápoles al liderato en caso de victoria, y metería de lleno al conjunto de Florencia en la pelea por el título.

La Roma (4º), que llega de tropezar en la máxima competición continental ante el Real Madrid, abre la jornada ante el Empoli (10º), dispuesta a sacar rédito de los tropiezos de alguno de sus rivales en la zona alta de la clasificación ante un equipo con la permanencia al alcance de la mano y con pocos objetivos hasta el final de la temporada una vez sume los puntos necesarios para estar un año más en la Serie A.