Última Hora

Las mujeres de apellido Mairena y Ruiz, quienes en junio del año pasado denunciaron al exdiputado Justo Orozco por supuestos abusos sexuales, decidieron retirar las acusaciones.

Lea también: Mujer denuncia supuesto acoso sexual de Justo Orozco.

El proceso se realizó tras llegar a un acuerdo llamado revocatoria de instancia el cual se llevó a cabo ante el Juzgado Penal de San José.

Como parte de ese acuerdo se mantiene el principio de confidencialidad de no brindar detalles a la prensa nacional sobre los puntos que se manejaron, háblese de algún pago en efectivo.

Sin embargo, a Telenoticias llegó, de forma confidencial, parte del texto del acuerdo que firmaron tanto los abogados de Orozco como el mismo exdiputado así como las mujeres.

En el texto se deja claro que aunque se firmó el acuerdo, eso no quiere decir que las acusaciones que las mujeres hicieron son falsas; únicamente se hizo el proceso para cerrar el capítulo de este caso.

El juicio estaba para audiencia preliminar el próximo 12 de mayo, pero con el acuerdo ya no se efectuaría.

Una vez más tratamos de localizar telefónicamente a uno de los abogados de Justo Orozco, pero no contestó a nuestras llamadas.