Última Hora

Barcelona, España | AFP | El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) firmó el mejor tiempo de la cuarta jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, este jueves en el circuito de Barcelona, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), segundo, y el mexicano Alfonso Celis Jr, tercero con su Force India.

El mexicano, piloto reserva de su escudería, ya rodó el lunes y ha demostrado que es digno de la confianza para los hombres de Vijay Mallya. 

Otros tres jóvenes pilotos se auparon al Top-6 de la última jornada de trabajo en el circuito español: el danés Kevin Magnusen (Renault), cuarto, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), de 18 años, que fue el mejor debutante de 2015 y este jueves terminó quinto, y el brasileño Felipe Nasr, que terminó sexto con su Sauber del curso pasado.

El otro mexicano que salió a pista, Esteban Gutiérrez (Haas-Ferrari), marcó el segundo peor tiempo, justo por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams). 

En McLaren-Honda, Fernando Alonso no pudo dar más que tres vueltas, ninguna de ellas cronometradas, debido a un nuevo fallo en su monoplaza. El miércoles, su compañero británico Jenson Button estuvo mucho tiempo parado por un problema hidráulico.

La próxima semana, las escuderías volverán a celebrar una segunda sesión de pretemporada en el circuito español, entre el martes y el viernes, antes de que los equipos se embarquen rumbo a Australia, donde empezará la temporada el 20 de marzo en Melbourne.