Última Hora

Cuatro unidades de buses de CoopeTransatenas -una de ellas con vidrios quebrados- son algunos de los vehículos que han sido atacados con piedras en un sector de la ruta 27.

Exactamente los actos vandálicos se han presentado entre los kilómetros 19 y 21 en Rincón Chiquito en La Guácima entre las 6 y las 8 p.m., y los presuntos autores están plenamente identificados, según contó a Teletica.com Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública de Alajuela.

Los responsables serían menores de edad, quienes lanzaban piedras contra carros livianos, camiones y buses, entre ellos los de la empresa que cubre el servicio entre San José y Atenas.

Luis Marino Solano, gerente de la compañía, confirmó los hechos e indicó que el último incidente ocurrió el martes en la noche. 

Afortunadamente no hubo personas heridas, solo daños materiales estimados en más de ¢1 millón, agregó Solano.

El transportista adelantó que la orden que tienen los conductores cuando viajan hacia el cantón alajuelense es desviarse antes de los kilómetros 19 y 20. Esto cambiará hasta que no vuelvan a ocurrir incidentes.

Arguedas explicó que la Fuerza Pública ya conversó con los padres de los presuntos autores de las pedradas, y ellos se mostraron sorprendidos por los hechos denunciados. También se le dio aviso al PANI, agregó el subdirector policial.

La Fuerza Pública -dijo Arguedas- mantiene vigilancia en la zona para evitar que estos hechos se repitan.