Última Hora

Un policía murió y tres resultaron heridos tras ser atacados a balazos por un grupo delincuencial en el montañoso departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua, informó este jueves una fuente oficial.

La emboscada ocurrió en la noche del miércoles en el municipio de San José de Bocay, unos 180 km al norte de la capital, en Jinotega, cuando los oficiales retornaban a bordo de una patrulla de visitar una comunidad de la zona, indicó la policía en un comunicado.

El fallecido fue identificado como Gabriel Martínez, de 28 años, "quien murió como consecuencia de impactos de bala en el tórax", señala la nota.

"Un destacamento conformado por miembros de la policía y el Ejército de Nicaragua está en persecución para la captura de los delincuentes", agrega el informe.

La policía y el ejército han realizado en los últimos años numerosos operativos contra bandas de asaltantes y criminales que operan en Jinotega, una zona cafetalera del norte del país. 

En 2015, la policía desarticuló 260 agrupaciones delincuenciales en Nicaragua, según cifras oficiales.

En una de esas acciones, fallecieron en agosto pasado en el Caribe sur del país cinco policías que fueron atacados por un grupo delincuencial.