Última Hora

El español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, primero y segundo sembrados del Abierto Mexicano de Tenis-2016, y únicos jugadores ubicados dentro del top ten de la ATP, cayeron eliminados este miércoles en la segunda ronda del torneo que se celebra en el balneario de Acapulco (sur).

La jornada comenzó con la sorpresiva caída de 'La Pared' Ferrer ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora con 31 minutos.

Fue un partido en el que a Ferrer (8/ATP) se le vio agotado bajo el sol intenso de Acapulco mientras que Dolgopolov (32/ATP) mostró un contundente remate de derecha y logró tres quiebres.

"No hice un buen partido y perdí porque el rival fue mejor", admitió Ferrer. "En esta gira no he hecho buen tenis, es una realidad que no estoy jugando a mi mejor nivel", enfatizó el valenciano.

Con la derrota, Ferrer perdió la oportunidad de revalidar el título que obtuvo en 2015 y alcanzar la quinta corona que le hubiera situado como el máximo ganador de Abierto Mexicano (se mantuvo empatado con el austriaco Thomas Muster con cuatro).

"Ha sido una derrota más en mi carrera y no voy a dramatizar por eso", dijo el 'Rey' David.

Por su lado, a Nishikori (6/ATP) lo echó del torneo el estadounidense Sam Querrey (43/ATP) tras una hora con 12 minutos y 34 segundos de acción, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.

En este duelo se combinaron la baja efectividad de Nishikori con el primer saque (44 por ciento) y la pericia de Querrey para aprovechar la inconsistencia del rival.

"No estuve bien con mi primer saque. Hoy no fue mi día, fue triste perder", dijo Nishikori.

Ya sin Ferrer y Nishikori, el papel de protagonista está al alcance de los tres cabezas de serie que quedan: el austriaco Dominic Thiem -cuarto sembrado-, el australiano Bernard Tomic -quinto- y el búlgaro Grigor Dimitrov -séptimo-.

Thiem se impuso al ruso Dmitry Tursonov en tres mangas 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4; Tomic derrotó al francés Adrian Mannarino con doble 6-4, y Dimitrov dio cuenta del estadounidense Donald Young por 6-3 y 6-4.

El elenco de mujeres también se quedó sin su máxima favorita: Victoria Azarenka. Debido a una lesión en la muñeca izquierda, la bielorrusa no jugó su partido ante la eslovaca Dominika Cibulkova, quien automáticamente accedió a los cuartos de final.

"Me duele no haber estado lista para competir, pero a pesar de que buscamos soluciones para la lesión con cintas y vendajes, el doctor dijo que prefería que no tomara ningún riesgo", explicó Azarenka sobre su abandono de la competencia. "Espero regresar el año próximo", expresó Vika.

Tras la eliminación de Azarenka, los reflectores apuntaron a la estadounidense Sloane Stephens, segunda preclasificada, quien superó la segunda ronda gracias a su victoria sobre la bielorrusa Olga Govortsova en dos mangas; los cartones fueron 6-4 y 6-1 y el tiempo de juego fue de una hora con 21 minutos y 31 segundos.

Anastasia Pavlyuchenkova también se mantuvo. La rusa, tercera favorita, dio cuenta de Julia Glushko con cartones de 6-2 y 6-1 en una hora con tres minutos.