Última Hora

Tranquilo, sencillo y sin tan siquiera exaltarse mucho.

Así fue el debut de Hernán Medford en el banquillo del Herediano, quien gracias a los goles del mexicano Antonio Pedrosa y Víctor Núñez, logró derrotar 0-2 al Santos de Guápiles en una cancha “prestada” para los guapileños como el Coyella Fonseca.

Herediano dominó a placer, pero el gol no parecía llegar. En algunas acciones el portero caribeño Anthony Velásquez ahogó la celebración; en otras, la mala fortuna, y sobre todo la falta de calma en definición, le trababan el juego.

Pero en momentos de dificultad la experiencia aparece para resolver los problemas y a eso se apegó el Team con el Mambo.

Núñez sacó un centro casi cayéndose en el área pequeña y sirvió para que Pedroza anotará de cabeza en el área chica para el 1-0 al minuto 38’.

El partido se transformó en monólogo rojiamarillo, pero pese al dominio no logró transformarlo en ventaja.

No fue hasta el 81’, cuando el propio Mambo se encontró un centro en el área y una mala salida de Velázquez para matar el partido con el 2-0 definitivo.

Medford lo celebró ecuánime en el banquillo y salvo un pequeño reclamó al cuarto árbitro por un fuera de juego, vivió un retorno al fútbol nacional con calma y sonriendo con el triunfo que lo mete en las primeras posiciones del Torneo de Verano 2016.

Incluso contó con buenas noticias, como lo fue el regreso de Elías Aguilar a las canchas, tras varios meses fuera por lesión.

Repase las incidencias del partido acá: