Última Hora

Un grupo de personas, la mayoría taxistas informales o “piratas”, bloquearon la mañana de este miércoles calles del distrito de León XIII, cantón de Tibás, San José, para protestar por acciones realizadas por la Fuerza Pública contra el narcomenudeo en esta comunidad.

“os quejosos dijeron estar disconformes por la frecuente presencia policial en diversos sectores, lo cual es parte de acciones que impulsan las autoridades desde el 30 de enero anterior, como parte de la lucha contra células criminales locales vinculadas con el narcotráfico”, según mencionó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado.

La protesta fue seguida de cerca por la Policía para evitar que se registraran incidentes o actos de violencia.

Los trabajos realizados por la Fuerza Especial Operativa de la Fuerza Pública en León XIII de Tibás han sido contundentes.

Desde el 30 de enero hasta el 22 de febrero último, la Fuerza Especial Operativa de la Fuerza Pública ha decomisado en búnkeres de León XIII, solo en drogas, más de 1.400 millones de colones.

De acuerdo con recuentos oficiales, este desglose comprende 738.163.000 colones en marihuana; 61.370.000 colones en cocaína y otros 16.166.667 colones en dosis de crack.

Según datos del MSP, los golpes propinados a narcomafiosos que operan en León XIII incluyen además la incautación de 500 pastillas de éxtasis, 826 gramos de LSD, 516 anfetaminas y 33 gramos de heroína.

La Fuerza Pública también ha decomisado en este distrito de Tibás un total de 36 armas de fuego, varias ballestas, 1.108 municiones de diverso calibre y 192 unidades de pólvora, la mayoría dinamita.

Los operativos contra el narcomenudeo y peligrosas redes narcomafiosas no se detendrán. Unidades Especiales de la Fuerza Pública mantienen acciones en todo el país y los trabajos en este campo, que benefician a nuestra niñez y al ciudadano en general, se mantendrán permanentemente.

Pese a la protesta de los taxistas informales de León XIII, serán recibidos por la dirección de la Fuerza Pública para conocer sus “inquietudes”.