Última Hora

No solo el calor del puerto caribeño puso a sudar al Saprissa en su visita al Juan Gobán. El planteamiento local hizo sudar la gota gorda a los morados, que ganaron 1-2 un partido que fue dominado por los limonenses.

La primera parte y mucho del segundo tramo se jugó en los términos que impuso la divisa dirigida por Horacio Esquivel. Lastimosamente los verdiblancos pecaron en la definición y pagaron caro dos descuidos en defensa.

Los goles de los tibaseños fueron obra de Moya al minuto 11 y de Roy Miller al 79’, pero la figura destacada de la visita fue el arquero Danny Carvajal.

Una y otra vez, el que ha estado minuto tras minuto en la banca –porque el panameño Penedo ha sido titular–, respondió cada vez que los limonenses llegaron con peligro a su área. Nada pudo hacer Carvajal en el 43’ cuando fue fusilado por Iván Ramírez.

Esa jugada retrató los mejores momentos de Limón. Miguel Marín encontró a Ramírez, luego de una bella pared, y el atacante no perdonó al prender el cuero hacia el ángulo. Fue el único momento de claridad verdiblanco frente a Danny.

Las combinaciones de Marín, Espinoza, Marvin Esquivel y Yustin Salinas complicaron a Saprissa. Cuando la defensa fallaba Carvajal se hacía grande, pero en muchas ocasiones la puntería limonense le salvaba la tanda a los morados.

Saprissa sudaba para defender el empate, porque era tan poco el peso ofensivo del Monstruo, que el gol del triunfo se veía lejano.

Pero Miller llegó al área y tras el cobro de un libre el central ganó y selló el marcador final. Saprissa se defendió hasta que encontró los tres puntos, mientras que Limón –falló y falló– y dejó escapar el punto que tenían seguro y lo cambiaron por desilusión.

Repase el minuto a minuto del juego a continuación.