Última Hora

El abogado de Eduardo Li, Roger Guevara, indicó que estaban confiados en lograr el aval a la petición de libertad bajo fianza que este miércoles fue aprobada al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Guevara habló vía telefónica con Teletica Deportes e indicó que tanto la familia del expresidente, como sus propios abogados tomaron con calma la resolución.

“Estamos contentos con que la Corte y el juez (Robert Levy) hayan aceptado la propuesta que se hizo. Estábamos confiados de que don Eduardo va a comparecer a las audiencias que le corresponden en el momento que así lo ordenen. La familia y los abogados nos sentimos contentos con lo logrado en la audiencia de hoy”, indicó el abogado.

Este miércoles, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos aceptó la propuesta de una nueva fianza de $5 millones, de los cuales $1,1 millones se realizarán en un pago en efectivo de $300.000, así como el monto de dos propiedades en Florida y Alaska que rondan los $800.000.

Lea también: Juez acuerda la libertad bajo fianza a Eduardo Li

“La resolución la tomamos con la normalidad y que estábamos confiados en que hoy se iba a lograr una solución, porque lo que se presentó fue un paquete serio, que respeta criterios del juez y se ajusta a realidad patrimonial de Li”, añadió.

La liberación de Li se hará efectiva una vez se cumplan las condiciones de la fianza.

“Una vez que se cumplan los presupuestos de la fianza bajo los términos que se acordaron se realizará la liberación. Esperamos que eso sea durante las próximas dos semanas”, concluyó el abogado.