Última Hora

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | El estadounidense Tiger Woods está "progresando bien" de sus dolencias en la espalda, informó mediante una foto suya puesta en Twitter mientras hacía un swing en un sesión de práctica, pero sin dar pistas de cuándo podría volver a las competencias del circuito de golf de la PGA. 

Woods, campeón de 14 torneos de Gran Slam, apareció golpeando una pelota de golf en una pantalla gigante, una señal de que su recuperación de una tercera cirugía de espalda está avanzando. 

Mark Steinberg, agente de Woods, calificó de "absolutamente falsos" los rumores de que el astro de 40 años de edad siga sintiendo dolores y teniendo problemas para moverse. 

"Tiger continuó trabajando en su rehabilitación y vamos a tener una actualización correcta en el momento adecuado", dijo Steinberg. 

Woods no ha jugado un evento del PGA Tour estadounidense desde el pasado mes de agosto, cuando empató en el 10º puesto en el Torneo de Wyndham. 

El ex número uno mundial tuvo una cirugía el 31 de marzo de 2014 para tratar una hernia discal. 

Se sometió a un segundo procedimiento el 16 de septiembre de 2015 para hacer frente a un fragmento de disco que estaba pellizcando un nervio, y seis semanas más tarde se sometió a otro procedimiento al seguir sintiendo dolor. 

Durante el torneo World Challenge del que fue anfitrión en diciembre, Woods dijo que no había fecha para su regreso. 

"¿Dónde está la luz al final del túnel? No sé", dijo entonces a los reporteros. 

Woods, que no ha ganado un título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008, está persiguiendo el récord de 18 torneos de Gran Slam de su compatriota Jack Nicklaus. 

En su carrera ha ganado 79 títulos del PGA Tour, a sólo tres de récord que ostenta el estadounidense Sam Snead. 

La victoria más reciente de Woods tuvo lugar en el Campeonato de Golf Bridgestone Invitational, en 2013.