Última Hora

La prestigiosa Forbes Travel Guide anunció la lista con los nombres de hoteles, restaurtantes y spas de diferentes partes del mundo que alcanzaron cuatro y cinco estrellas. También hay un apartado para sitios altamente recomendados.

Tres hoteles y un spa de Costa Rica destacan en este selecto grupo: Four Season Papagayo, Andaz Papagayo (ambos en Guanacaste) y Nayara en La Fortuna de San Carlos.

Lea también: Cuatro hoteles de Costa Rica destacan para TripAdvisor.

El primer hotel fue reconocido con cinco estrellas y el segundo con cuatro. En cuanto al Nayara destaca en el apartado de recomendaciones especiales para este 2016.

En cuanto a los spas el del hotel Four Season este logró cuatro estrellas. Ningún restaurante nacional está en el listado.

Lea también: Dos hoteles ticos están entre los mejores 45 del mundo para NatGeo.

Ningún otro establecimiento centroamericano fue incluido por Forbes, que asegura en su sitio en Internet contar con las mediciones y los estándares (más de 800 criterios) más rigurosos en la industria turística, entre ellos: reputación fuerte por su servicio excepcional, locación atractiva y conveniente, calidad alta en el diseño, estilo y arquitectura y  servicios y atenciones de muy alta calidad.

En la lista hay hoteles Canadá, Estados Unidos, México, Bermuda, una serie de islas de Caribe, Costa Rica, Brasil, Argentina, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, China, Taiwán y Japón. 

¿Cómo se designan las estrellas de cada sitio? Forbes explica que 50 inspectores viajan de incógnito por todo el mundo y permanecen dos noches y tres días en cada lugar.

Este listado se elabora desde 1958.