Última Hora

Zúrich, Suiza | AFP | Un total de 207 federaciones nacionales de las 209 que forman la FIFA participarán el viernes en la elección presidencial, ya que Kuwait e Indonesia están suspendidas, confirmó el miércoles la propia FIFA.

Las 207 federaciones con derecho a voto tendrán que elegir entre cinco candidatos, con el jeque bahreiní Salman (presidente de la Confederación Asiática) y el italo-suizo Gianni Infantino (secretario general de la UEFA) como favoritos. Los otros aspirantes son el príncipe jordano Ali, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.

La Federación de Fútbol de Kuwait (KFA) fue suspendida el pasado 16 de octubre por injerencias políticas en el funcionamiento de la FKA y de los clubes, según la FIFA.

Por su parte, la Federación de Indonesia fue suspendida en mayo de toda competición internacional organizada por la FIFA y la Confederación Asiática, por la misma razón.

Reunido el miércoles en Zúrich, el Comité Ejecutivo de la FIFA "recomendó estudiar el caso de estas federaciones en el próximo Congreso ordinario de la FIFA, los días 12 y 13 de mayo en México", según un comunicado de la FIFA.

Tras esa recomendación, el número de federaciones que participarán el viernes en la votación será de 207. Los votos de esos dos países, miembros de la zona asiática, habrían ido presumiblemente para el jeque Salman, presidente de la Confederación Asiática (AFC).