Última Hora

Estudiantes de una escuela en San Isidro de Heredia deben arriesgar sus vidas al cruzar una calle que no tiene ningún tipo de señalización vial.

Decenas de personas se juegan la vida camino a sus trabajos o centros educativos debido a que no hay semáforos, ni reductores de velocidad, ni siquiera un rótulo que advierta sobre la cercanía de la escuela.

No es de extrañar que los vecinos hayan bautizado la vía como calle el peligro ya que los accidentes están a la orden del día.

Quienes corren más peligro son los alumnos de la escuela San Francisco.

La directora del centro educativo asegura estar cansada de pedir ayuda a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), porque nunca han recibido una respuesta satisfactoria.

Por eso Perros de traba tomó cartas en el asunto. Prime se intentó hablar con José Roldán quien es el jefe de semáforos. 

Roldán no quiso hablar frente a cámaras y se limitó a decir que según un estudio previo ahí no es necesario un semáforo, agregando además que se podía publicar lo que quisieran pues no le tiene miedo a Perros de traba.

Sin embargo, se buscó a Carlos Sandino, jefe de señalamiento vial, quien sí reconoció que existe un grave peligro y por ese comprometió a buscar una solución.

Otro caso

Por más de 4 meses los vecinos de Matina vivieron rodeados de montañas de basura y de una plaga de zopilotes.

La municipalidad tuvo problemas con los camiones recolectores y por eso los desechos se fueron apilando.

Tras la intervención de Perros de traba, el alcalde Elvis Lawson se comprometió a buscar una solución lo antes posible.

Hoy es un placer informar que cumplió su palabra y ahora Matina luce limpia.