Última Hora

Una persona falleció y otras tres fueron declaradas desaparecidas al desmoronarse de manera espectacular una central térmica desafectada en Oxfordshire, sur de Inglaterra, anunciaron este martes los bomberos.

Otras cinco personas fueron hospitalizadas a causa de este accidente en la Didcot A Power Station, una central térmica alimentada con gas y carbón que fue clausurada en 2013 y tenía que ser demolida por completo este año.

"Puedo confirmar que una persona murió, que cinco fueron hospitalizadas y otras tres fueron declaradas desaparecidas", dijo Mat Carlile, de la brigada local de bomberos.

Una parte de la excentral térmica se derrumbó hacia las 16h00 GMT en medio de una enorme nube de polvo. Según los primeros elementos de la investigación no se habría registrado explosión alguna.

La central, inaugurada en 1970, tenía que ser demolida en las próximas semanas y algunos obreros estaban realizando los últimos preparativos para ello, según un responsable sindical citado por la agencia Press Association.

Las tres imponentes torres de refrigeración de la central fueron demolidas en 2014.

El edificio derrumbado se encuentra justo al lado de otra central térmica, Didcot B, que se encuentra aún en actividad.

Seis ambulancias y dos helicópteros con equipos médicos fueron destacados al lugar.