Última Hora

La tenista alemana Angelique Kerber, ganadora del Abierto de Australia, cuyo trofeo se extravió en el envío desde Australia a Alemania, deberá esperar aún más para recuperarlo ya que ha sido localizado en Polonia, según las últimas noticias, reveladas este martes por la tenista. 

Kerber ganó en enero la final de Melbourne a la número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, pero dejó en el país austral el trofeo, de 10 kilos de peso, en lugar de facturarlo como equipaje.

Sin embargo, la número 2 del mundo reconoció la semana pasada en la cadena pública ZDF haber perdido la pista del trofeo: "Está en alguna parte en algún avión o en un barco. No lo sé. Tengo un número de seguimiento y espero recuperarlo en los próximos días".

Pero este martes, en Doha, Kerber se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de recuperar el trofeo plateado, que sólo pudo tocar al levantarlo sobre la pista: "Está bloqueado en Varsovia, pero espero tenerlo pronto y eso me hace muy feliz", indicó a la agencia alemana SID, filial de AFP, desde el Abierto de Dubái.