Última Hora

La Fuerza Especial Operativa de la Fuerza Pública, creada en octubre para luchar contra el narcomenudeo, ahora no solo trabaja por tierra, en las últimas semanas los operativos se han extendido por aire y mar, gracias a la colaboración del Servicio de Vigilancia Área y el Servicio Nacional de Guardacostas.

Este fin de semana este grupo llegó hasta Quepos, donde realizaron controles de carreta e incursiones en algunos barrios específicos. Como parte de esta labor  lograron decomisar tres armas de fuego, 3.888 dosis de marihuana, 28 dosis de cocaína y varias dosis de crack.

Además en Jacó, en un trabajo conjunto con OIJ, la Policía Municipal y la Unidad Canina de Fuerza Pública, decomisaron cuatro kilos de cocaína que iban ocultos en un doble forro, en el interior de un vehículo.

En total, como parte de estas acciones en el Pacifico Central, los uniformados detuvieron a 18 personas, 16 relacionadas con infracción a la Ley de Psicotrópicos y dos por infracción a la Ley de Armas y explosivos.

Según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE) en cuatro meses de trabajo, esta Fuerza Especial ha decomisado 199 armas de fuego, la mayoría pistolas 9 milímetros (64), así como 4.359 municiones y 125 cargadores, entre otros resultados.

“Hemos girado órdenes para tomar las zonas conteras, no solo por tierra sino también por aire y mar, estos cuerpos policiales se suman a los 500 hombres que están agrupados desde octubre, operando en la Gran Área Metropolitana. Las operaciones no van a cesar, vamos a seguir trabajando muy fuerte, con un objetivo claro: combatir el narcomenudeo”, dijo el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata.