Última Hora

México, México | Con cuatro duelos entre clubes mexicanos y estadounidenses, esta semana se reanudará la Liga de Campeones de la Concacaf con la disputa de los partidos de ida de cuartos de final.

Las acciones se pondrán en marcha el martes en el estadio Corregidora, con el duelo entre el Querétaro y el DC United.

En su primera competencia oficial de corte internacional, los queretanos han tenido un desempeño aceptable: con siete puntos fueron líderes del Grupo C, en el que aprovecharon las circunstancias para humillar 8-0 al Hankook Verdes de Belice, la máxima goleada en lo que va del torneo.

En esa primera ronda, Emanuel Villa, delantero argentino del Querétaro, firmó seis goles y se ubicó como el máximo anotador en el torneo.

DC United, por su lado, fue uno de los cinco equipos que superaron invictos la fase inicial, llegando a cuartos de final como puntero del Grupo H con 10 unidades. En el plano individual destacó la labor de Michael Farfán, con tres asistencias que lo hicieron líder de ese rubro.

En el estadio CenturyLink Field, los Sounders de Seattle serán anfitriones del América, que intenta revalidar el título logrado la pasada temporada.

La escuadra estadounidense hizo lo indispensable para terminar al frente del Grupo F con siete unidades. Más holgada resultó la actuación americanista en el Grupo E que dominó con 10 unidades, sin conocer la derrota.

Ya el miércoles, el estadio Universitario será sede del enfrentamiento entre los Tigres, vigentes campeones del fútbol mexicano, y el Real Salt Lake. Ambos llegaron invictos a esta instancia.

Los felinos, con su astro francés André-Pierre Gignac, ganaron el Grupo B con solo ocho puntos. El equipo estadounidense acumuló 10 unidades en el Grupo G con la mejor defensa: solo recibió un gol.

Lo curioso de este duelo es que se toparán los ataques menos eficaces de la primera fase. Los Tigres solo anotaron cinco goles y el Real Salt Lake cuatro.

En la última llave, Los Angeles Galaxy, con su espectacular plantel en el que destacan el inglés Steven Gerrard y el mexicano Giovani dos Santos, recibirán al Santos en el estadio Stubhub Center.

En la primera ronda, el Galaxy y el Santos tuvieron a las ofensivas más poderosas con 12 goles anotados cada uno. El equipo mexicano fue puntero del Grupo A con nueve puntos y el estadounidense ganó el D con ocho unidades.

Los partidos de vuelta se celebrarán la próxima semana. El martes 1 de marzo se jugará el DC United-Querétaro y el Santos-LA Galaxy. El miércoles 2 de marzo se disputarán el América-Seattle Sounders y el Real Salt Lake-Tigres.