Última Hora

Este domingo Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, anotó 59 puntos, capturó 20 rebotes y sumó 4 asistencias y un bloqueo. Su equipo derrotó a los Detroit Pistons, 111-106.

Si los números de Davis parecen impresionantes, al contextualizarlos con la historia se logra entender la grandeza de su proeza.

Desde el año 2000 solo otros dos jugadores han combinado al menos 50 puntos con 20 rebotes. Ellos son Chris Webber (51-26) en el 2001 y Shaquille O’Neal (61-23) en el 2000.

Davis anotó sus 59 puntos en la casa de Detroit, The Palace of Auburn Hills. Este gimnasio ha sido testigo de tres campeonatos de los Pistons y ha sido casa de estrellas como Isiah Thomas, Dennis Rodman, Joe Dumars, Ben Wallace, Rasheed Wallace y Chauncey Billups, pero solo Davis ha logrado anotar 50 puntos en su duela.

Otro dato que refleja lo logrado por el producto de la Universidad de Kentuky, es que Davis, con solo 22 años y 347 días, se convierte en el jugador más joven con 59 puntos desde 1963.

Esta temporada la lista de jugadores que ha alcanzado 50 puntos es Stephen Curry, James Harden, DeMarcus Cousins, Damian Lillard, Jimmy Butler y Kemba Walker.

Esta, la cuarta temporada de Davis en la NBA, prometía ser el año en que los Pelicans despegaran, de la mano de uno de los talentos jóvenes más completos en el baloncesto internacional.

Lamentablemente la historia ha sido triste y con un registro de 22 y 33, New Orleans tiene poco para recordar este año, solo un punto tan brillante que quedará en lo más alto de los anales de la historia del deporte.