Última Hora

El piloto costarricense Rafael Guillén se impuso este fin de semana en la categoría MX1 en la primera fecha del Motocross de Guatemala.

La jornada tuvo desarrollo en la pista Moto Park en San José Pinula y el tico se impuso en los dos heats de competencia.

La primera manga de la jornada chapina se realizó el sábado donde “Rafita”, piloto regular de la categoría Máster del campeonato costarricense, tuvo una gran disputa frente al campeón defensor Juan Martínez y el también costarricense Ricardo Chacón.

El segundo heat este domingo se corrió en condiciones extremas debido a la gran cantidad de polvo y a pesar de un mal inicio Guillén pudo recuperar, superar a Martínez  y tomar la punta de la competencia para dejarse la segunda victoria del fin de semana y por ende el primer lugar de la fecha.

El costarricense cerró con los 50 puntos de la jornada, seguido de Juan Martínez quien obtuvo el segundo lugar y tercero Alexander Solórzano  con 40 unidades.

“En la primera manga pude sacar una diferencia de 20 segundos sobre el segundo lugar. Para este domingo el segundo heat la carrera se me complicó un poco, en la salida hubo una caída adelante mío y me vi perjudicado, pude recuperar y como al minuto 20 tomé el liderato. Feliz,  porque me ha costado mucho después de un retiro de ocho años volver a tomar ritmo y creo que ya estoy cerca de lo que quiero” explicó Guillén en un comunicado de prensa.

La próxima cita del Motocross de Guatemala será el próximo 20 de marzo en la localidad de Petén, esa jornada coincide con el arranque del Campeonato Nacional de Motocross de Costa Rica por lo que Guillén le estará dando prioridad al certamen nacional, donde también espera dar la pelea en la MX1.