Última Hora

La Policía Profesional de Migración ejecutó este viernes 19 de febrero, la expulsión de un extranjero de apellidos Alvarado Rayo de 39 años de edad, de nacionalidad nicaragüense, por haber cumplido sentencia por seis delitos de abuso sexual en perjuicio de persona menor de edad, bajo el ordenamiento jurídico de la Ley General de Migración y Extranjería 8764

La expulsión se establece según los artículos 186, 215 y 216 de la Ley General de Migración y Extranjería N°8764, y se expulsa vía terrestre por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, siendo entregado a las autoridades migratorias nicaragüenses.

Al ciudadano nicaragüense, quien ostentaba una residencia permanente en el país, se le ordenó su cancelación de residencia en conformidad a los artículos 188 de la ley General de Migración y Extranjería, y el artículo 268 del Reglamento de Control Migratorio.

Además, se le interpuso un impedimento de entrada a nuestro país por el periodo de 25 años de conformidad en el artículo 187 de la Ley Nº8764 y el artículo 266 del Reglamento de Control Migratorio, a partir del 19 de febrero del 2016.

“Esta Dirección General de Migración y Extranjería está a la defensa de la seguridad de toda persona menor de edad y no permite hechos que amenacen la integridad de las personas ni pongan en riesgo a la población infantil del país. En apego a la Ley General de Migración y Extranjería N° 8764, en vigencia desde marzo del 2010, nos da la posibilidad de expulsar a este tipo de personas e interponerle un impedimento de ingreso por 25 años”, mencionó Kathya Rodríguez, Directora General.