Última Hora

Roma, Italia | AFP | La Fiorentina y la Roma mantienen la pugna por la tercera plaza de la clasificación del campeonato italiano, que da billete para jugar la previa de la Champions, tras imponerse este domingo al Atalanta (3-2) y Palermo (5-0) respectivamente.

Con su triunfo, el conjunto 'Viola' se colocó a seis unidades de la Juventus, que lidera la tabla a la espera de que el Nápoles dispute el lunes su partido ante el Milan (20h00 GMT).

La Roma, por su parte, tiene dos puntos menos que la Fiorentina y aventaja en dos al Inter, que el sábado ganó a la Sampdoria (3-1).

En Florencia se vio un segundo tiempo de locos, después de unos 45 primeros minutos en los que no se movió el marcador. Los cinco goles del partido llegaron en la segunda mitad. El chileno Matías Fernández abrió el marcador para los visitantes (67), y el exjugador del Barcelona, el español Christian Tello, aumentó la renta en el 81.

Pero en unos frenéticos últimos minutos Andrea Conti redujo distancias (84), a lo que respondió el croata Nikola Kalinic (88). El delantero chileno Mauricio Pinilla (90) estableció el definitivo 2-3, pero todavía hubo tiempo para que el conjunto de Bérgamo se quedase con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Andrea Conti.

En el Olímpico romano, el encuentro estuvo marcado por la decisión del entrenador Luciano Spalletti de echar de la concentración al capitán Francesco Totti después de las críticas de la víspera del legendario jugador.

En una entrevista a la cadena de televisión RAI, de la que el sábado se difundió un extracto, Totti, de 39 años, dedicó varios reproches a Spalletti, que apenas cuenta con él y le reclamó más "respeto".

La decisión del técnico fue expulsar de la concentración a Totti, que se marchó despidiéndose de sus "incrédulos" compañeros, según la prensa italiana.

Apoyo a Totti

La afición de la Roma, antes del partido, silbó al técnico y mostró su apoyo a Totti, toda una institución en el club romano, donde siempre ha jugado desde que debutase en 1993.

En lo deportivo, el encuentro fue mucho más tranquilo para los romanos, que se adelantaron a la media hora con un gol del bosnio Edin Dzeko (30).

En poco más de 10 minutos, la Roma sentenció al inicio del segundo tiempo con los goles del maliense Seydou Keita (52), dos del egipcio Mohamed Salah (60 y 62) y repitió Dzeko a poco para el final (89).

Otra buena noticia para la Roma, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones (triunfo madridista por 2-0 en la ida en el Olímpico) fue la reaparición del centrocampista holandés Kevin Stootman, que jugó los últimos minutos después de prácticamente no haber jugado en los dos últimos años por las lesiones. 

En otros partidos de la Serie A disputados este domingo, Torino y Carpi empataron a cero, el Génova se alejó del descenso al derrotar por 2-1 al Udinese, y el Sassuolo se impuso al Empoli (3-2).