Última Hora

Londres, Reino Unido | AFP | El Tottenham, segundo clasificado en la Premier League, fue sorprendentemente eliminado este domingo de la FA Cup tras perder en su estadio contra el Crystal Palace (1-0), que lucha por mantener la categoría.

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino perdió el encuentro con un gol de Martin Kelly justo antes del descuento (45+1).

Pochettino comenzó con un equipo con muchos suplentes, salvo el joven Dele Alli y Harry Kane en punta.

Pese a ello, los locales, que habían ganado sus últimos siete partidos en las competiciones nacionales, fueron los dueños del balón y pudieron adelantarse en una acción en la que Dele Alli mandó dos veces el balón al palo en la misma acción (23).

Sin embargo, el Crystal Palace, que nunca ganó este torneo y su única final la disputó en 1990, aprovechó una contra para adelantarse en el marcador y en la segunda parte defendió la renta obtenida hasta lograrla clasificación.

En la otra eliminatoria disputada este domingo, el West Ham logró el pase a los cuartos de final de la competición más antigua del mundo tras golear en su visita al Blackburn Rovers por 5-1.

El Blackburn, actualmente en la segunda división inglesa, se adelantó con un tanto de Ben Marshall (minuto 20), pero los londinenses dieron la vuelta al marcador con tantos del nigeriano Victor Moses (26), dos del francés Dimitri Payet (36 y 90+2) y otros dos del también nigeriano Emmanuel Emenike 64 y 85).

Al inicio del segundo tiempo (con el marcador 2-1), los locales se quedaron en inferioridad por doble amarilla a Chris Taylor, aunque poco después el senegalés del West Ham Cheikhou Kouyate también fue expulsado con roja directa.

Tras la clasificación el sábado del Everton, el Reading y el Watford y el empate entre Arsenal y Hull City que les obligará a pasar por el replay, quedan por conocer dos equipos cuartofinalistas, que saldrán de la eliminatoria que disputan este domingo el Chelsea contra el Mánchester City y la que jugarán el lunes el Mánchester United contra el modesto Shrewsbury.