Última Hora

Tres niños y su padre resultaron heridos luego de que el carro en el que viajaban fuera colisionado de frente por otro conductor en estado de ebriedad.

El suceso ocurrió la noche del sábado en Dulce Nombre de La Unión de Cartago, frente al plantel del AYA.

Al parecer, el sujeto que causó el accidente conducía a alta velocidad y chocó lateralmente un vehículo, pierde el control y vuelve a chocar de frente otro auto donde iban los tres menores de tres, cinco y nueve años junto a su padre.

Los niños de apellidos Garro Picado afortunadamente viajaban en sus dispositivos de seguridad, pero aun así uno de ellos salió expulsado del carro. Los tres fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital de Niños en condición delicada.

Presentaban varias lesiones su cara, piernas y cabeza. Mientras que el padre de los pequeños, identificado como Michael Garro Montero, permaneció prensado por varios minutos dentro de las latas y se requirió de equipo hidráulico para ser extraído y trasladado al hospital Calderón Guardia, también en condición delicada.

Por su parte, el hombre sospechoso de causar el accidente se intentó dar a la fuga, pero fue detenido por el conductor del primer vehículo que colisionó.

La Fuerza Pública lo mantuvo en custodia mientras que los oficiales de Tránsito le practicaron la alcoholemia, la cual dio positiva.

Los afectados son vecinos del lugar y se encontraban a pocos metros de llegar a su hogar.

Colaboró con la información Allan Madrigal –Corresponsal Telenoticias–.