Última Hora

Buenos Aires, ARGENTINA | AFP | Boca Juniors goleó por 4-1 a Newell's Old Boys, en uno de los partidos con los que comenzó este sábado la cuarta fecha del torneo Transición del fútbol argentino, que también incluyó la victoria de San Lorenzo, puntero de la Zona 1 del certamen.

En La Bombonera, Boca obtuvo su segundo triunfo en fila y dejó atrás los cuestionamientos hacia el entrenador Rodolfo Arruabarrena, en una noche de fiesta para los auriazules, que tuvieron al estelar Carlos Tévez como figura.

El uruguayo Rodrigo Bentancur (1) abrió la cuenta en el primer ataque de la noche; el 'Apache' Tévez (6) anotó enseguida el segundo tanto con un tiro libre, y luego aumentaron Jonathan Silva (37) y Sebastián Palacios (72), mientras que Maximiliano Rodríguez (56) descontó para el conjunto rosarino.

"Se ganó bien, se vio un buen partido, esto sirve para tomar confianza. Tenemos que seguir así, y no nos podemos relajar en ningún momento", destacó Tévez, mientras que el charrúa Bentancur comentó: "Fue impresionante celebrar mi primer gol oficial. Se dio un partido redondo, con mucha actitud, y encontramos el gol, que era lo que más necesitábamos".

Por la tarde, San Lorenzo le ganó 3-2 a Vélez Sarsfield en un duelo cambiante, entretenido y con polémicas, con goles de Nicolás Blandi (29), Julio Buffarini (74, de penal) y Mauro Matos (82), mientras que Fabricio Alvarenga (8) y Mariano Pavone (80) descontaron para el Fortín.

El Ciclón terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Buffarini, y Vélez lo hizo con nueve hombres, ya que vieron la tarjeta Brian Cufré (61) y Fabián Cubero (71), esta última a causa del penal que derivó en el segundo gol azulgrana, en un fallo muy discutido del árbitro Federico Beligoy.

Con este resultado, San Lorenzo es líder en la Zona 1 del torneo, pero puede ser superado por Colón y Rosario Central, que aún deben jugar sus encuentros y están apenas un punto por debajo.

En La Plata, Gimnasia prosiguió su levantada y le ganó 1-0 al colista Olimpo de Bahía Blanca con gol de cabeza de Facundo Oreja (86).