Última Hora

Un estudio revela que Costa Rica tiene de las peores calificaciones entre 182 naciones, sobre cobertura, red y velocidad en telefonía celular 4G.

El informe de Open Signal, sobre redes y velocidad LTE, deja a nuestro país con las peores calificaciones.

El informe se hizo en el último trimestre del año anterior. Se mide el tiempo en el que los usuarios tienen cobertura a una red, dentro o fuera de edificios o incluso mientras están en movimiento.

Veamos los datos:

En cobertura LTE o 4G, la mejor existe en Corea del Sur, con un 97. Es decir, prácticamente no hay falta de señal durante el día.

Seguido de Japón con un 90 y Hong Kong con 86. Los dos últimos lugares son para Costa Rica con un 41 y Sri Lanka, en Asia, con un 39.

En cuanto a velocidad, la mejor calificación es para Singapur, Nueva Zelanda y Hungría, en ese orden.

Y otra vez nuestro país en las últimas posiciones. La penúltima calificación de 182 países, está Costa Rica, superando únicamente a Irán.

ICE Kölbi no fue bien calificado. En cuanto a velocidad de red, el primer lugar es para Singtel de Singapur, y en el puesto 181 de 182, está ICE Kölbi.

En el ICE señalan que el estudio se hizo apenas cuando empezaba la cobertura 4G y que ya se han venido haciendo mejoras.

El mejor desempeño en la disponibilidad de la red, geográficamente está en pequeños países aun densamente pobladas, especialmente en el este de Asia - Hong Kong, Singapur y Corea del Sur.