Última Hora

Las autoridades judiciales lograron el sábado el decomiso de 200 kilos de marihuana, más de 15 millones de colones, 5,200 dólares, siete lanchas, siete carros de lujo e importante equipo utilizado para el narcotráfico en Limón.

Además capturaron a varios sujetos que estarían ligados a la venta ilegal de drogas en dicha provincia.

La persecución se realizó la mañana del viernes, cuando la policía interceptó dos vehículos sospechosos que se dieron a la fuga y son detenidos en Barrio Corales 1, luego de ser colisionados por las patrullas.

En uno de los autos venían dos sacos con paquetes de marihuana, con un peso total de 200 kilogramos. Sus ocupantes son detenidos.

Esa misma tarde, y siempre ligado al mismo caso, el OIJ de Limón allanó una vivienda ubicada en Barrio Los Cocos, cerca del río Limoncito.

Dentro de la vivienda decomisaron siete carros de lujo, uno de estos reportado como robado días atrás, dos máquinas para conteo de billetes, ¢15.400.000 en efectivo y $5.200, siete lanchas y nueve motores, cuatro GPS, dos teléfonos satelitales, dos pantallas planas grandes, un equipo de sonido grande, máquinas para sellar al vacío (especial para empacar droga), cinco pistolas, tres armas 9MM y dos calibre 40, cuatro chalecos antibalas, una AK-47 y una AR-15, dos baldes llenos de municiones, 1.000 balas calibre AK-47 y el resto de todo calibre.

Con este importante decomiso las autoridades judiciales logran dar un importante golpe al narcotráfico que opera en la provincia de Limón.

En el operativo se logró detener a seis hombres identificados cómo: Óscar Mauricio Chacón Robles, alias “Nano”, Yoshua Cole Clair, Junior Mora Vargas, Rashawn Green Parks, Jeison González Presida y Justin Miguel Chacón Robles, este último fue detenido por resistencia a la autoridad, luego de que agrediera a un oficial del OIJ al intentar soltar al hermano, Óscar Chacón.

De momento se mantienen en fuga: Keylor Cole Kelly, alias “Gato Cole” y Roger Sandi Wilson alias “Sinclair”.

Colaboró con la información el corresponsal de Telenoticias en Limón, Marvin Carvajal.