Última Hora

Un cargamento de 438 kilos de cocaína procedente de Colombia fue decomisado por agentes federales y militares de la Marina Armada de México en el puerto de Manzanillo (oeste), informó este sábado la Procuraduría General (fiscalía).

Tras realizar trabajos de inteligencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detectaron tres contenedores procedentes del puerto colombiano de Buenaventura que contenían la droga, indicó la fiscalía en un comunicado.

"Al interior de dichos contenedores se aseguraron siete maletas que contenían 363 paquetes, con un peso conjunto de 438 kilogramos de cocaína", añadió el documento.

El puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico en el estado de Colima, es uno de los más grandes de México y ha sido utilizado por los cárteles del narcotráfico para ingresar droga desde Sudamérica con destino a Estados Unidos y Europa.

En noviembre de 2007 las autoridades mexicanas decomisaron en seis contenedores almacenados en ese puerto poco más de 23 toneladas de cocaína proveniente de Colombia, uno de los mayores decomisos de esa droga en el país.