Última Hora

La Sala IV congeló el cobro de multas contra los conductores de transporte privado calificadod de ilegal, como Uber, mientras resuelve un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los legisladores libertarios Otto Guevara y Natalia Díaz.

La medida fue anunciada esta tarde por el alto tribunal, aunque no suspende ni la elaboración de partes ni la apertura de expedientes a los conductores.

"Esta resolución de trámite, tiene como efecto, solamente la suspensión del dictado de la resolución final de los procesos o procedimientos en que se discuta la aplicación de lo cuestionado, mientras la Sala no haya hecho el pronunciamiento del caso", indicó la Sala en un comunicado de prensa.

"Expresamente, señala la resolución del 11 de febrero, que en vía administrativa lo único que la acción suspende es el dictado de la resolución final en los procedimientos tendentes a agotar esa vía. Además, que no se suspende la vigencia de la ley de reforma general, sino, únicamente su aplicación", agregó el documento.

Los taxistas habían mostrado su disconformidad con el recurso y se presentaron este viernes a la Sala para conocer el detalle. Anunciaron que en caso de que Uber tenga vía libre para operar se tirarán a las calles.